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El Gobierno abrió la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito

El gobernador, Osvaldo Jaldo, autorizó que los estudiantes interesados en acceder al Boleto Estudiantil Gratuito puedan inscribirse a través de los medios habilitados.

“Cuando decimos comunidad educativa, nos referimos a nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Para acceder a este beneficio, los interesados deberán cumplir con distintos requisitos. El gobernador nos dio la autorización para poder iniciar las inscripciones por internet” expresó Regino Amado.
Robles Avalos explicó “que el Boleto Estudiantil Gratuito se implementará mediante tarjetas magnéticas: “los alumnos que tengan la tarjeta magnética del año pasado la tienen que ir a renovar a los centros de renovación en los municipios y comunas del Gran San Miguel y los abonos los vamos a comenzar a entregar para que los usen en abril a fines de marzo”.
Requisitos para inscribirse
Niveles inicial, primario y secundario
- Ser alumno regular de escuela pública o privada parroquial.
- Residir a más de 900 metros de la institución académica.
- Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.
Niveles terciarios y universitarios
- Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos con 4 (cuatro) materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior, o bien tener aprobado el 70% de las mismas.
- Ser ingresante de dicho establecimiento.
- Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
- Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior
Sitio web oficial para inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito
https://inscripcion.boletoestudiantiltuc.com.ar/
- Recomiendan a la hora de realizar la inscripción a través de la web, tener a mano el certificado de estudios.
- Quienes no puedan inscribirse por la web deberán dirigirse a los puntos habilitados por las comunas y municipios, con DNI del alumno y certificado de estudios.
¿Necesitas ayuda con el trámite?
En Famaillá podes gestionarlo en el Gabinete Administración y Atención al Ciudadano (Mario Montero) ubicado en Bartolomé Mitre 238 de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 Hs.
