in

Indignación por la ola de robos en C.E.J.A Sagrado Corazón de Jesús

El centro educativo famaillense fue visitado por los amigos de lo ajeno 12 veces en lo que va de este año, y 17 durante el año anterior.

La inseguridad reinante en Famaillá no perdona ni discrimina a nadie en nuestra ciudad. Desde robos en el cementerio local, hasta asiduas visitas a las instituciones educativas nadie está exento de ser víctima de un nuevo atraco.

Esta situación preocupa a los miembros de la comunidad educativa del C.E.J.A Sagrado Corazón de Jesús, que actualmente funciona en el edificio de la Ex Escuela Manualidad.

Los C.E.J.A.S son centros educativos para jóvenes y adultos que brindan formación en oficios a todos aquellos que quieren aprender una forma de ganarse la vida. Por lo qué en el edificio suele haber herramientas e insumos que se necesitan para el dictado de estos talleres.

A lo largo de la seguidilla de robos (17) ocurridos en el año anterior, y los 12 que se han registrado sólo en la primera parte del 2024, la institución ha sido seriamente perjudicada por el hurto de estos elementos y el nulo accionar policial. Ya que pese a que cada hecho ha sido denunciado por las autoridades educativas del establecimiento, según miembros de la comunidad, nunca se ha aprehendido a ninguno de los responsables. “Entran,nos roban, se denuncia el hecho, viene la policía a sacar fotos y ahí termina todo. Nadie se hace cargo de esta situación, ni la policía, ni la municipalidad y mucho menos el Ministerio de Educación” comentó un alumno enojado por la situación tristemente cotidiana que les toca afrontar.

El lunes 3 inicia la entrega del Boleto Gratuito para los Jubilados

Famaillá arranca este miércoles los playoffs en Liga Seniors